Por qué no usar Flash en mi sitio web

Por qué no usar Flash en mi sitio web

Para los que no conocen que es un sitio web con Flash, se trata de un software desarrollado por Macromedia a mediados de los años 90. Para aquellos tiempos era una novedad, todas las grandes compañías realizaban sus sitios en este lenguaje, grandes marcas promocionaban sus productos con Flash (marcas de autos, productos de alta gama)  no importaba indexar el sitio, todo era movimiento que hacía que tu mouse fuera para todos lados para buscar qué era lo que estaba ofreciendo ese sitio.

En mi caso personal realicé varios cursos para tratar de aprenderlo, aunque debo admitir que fue muy difícil tratar que los objetos se muevan como quería, pero había que saberlo usar y ofrecerlo a los clientes.

Su gloria no duró mucho ya que Adobe Flash ya que con el rápido crecimiento de html5, CSS3 y los sitios responsive, en poco tiempo dejó de usarse por los motivos que adelante detallo. Sólo quedan sitios con intro en flash, menúes o secciones tipo call to action.

 

Acá algunos motivos para NO USAR Flash en una web

Visualización. Es posible que exista el riesgo de no ver correctamente el contenido de la web en algunos dispositivos como pueden ser teléfonos móviles, tablets o equipos con una tecnología diferente. Flash es un sistema diseñando para la era del PC y no ofrece un buen rendimiento en dispositivos táctiles. Cuando más de la mitad del tráfico en la web pertenece a la navegación móvil, es impensable no ofrecer un sitio web adaptado para estos dispositivos.

Velocidad. Los sitios web hechos en Flash suelen cargar más lentas porque necesitan ejecutar aplicaciones por parte de los exploradores para poder reproducir el contenido. Un web debe ser rápida para que el usuario no decida irse antes de cargar completamente.

Actualizaciones. El usuario debe instalar Flash Player si quiere acceder al contenido: No es lógico poner barreras a los usuarios que quieren visitar la página web. Con un poco de suerte, pueden tener instalado el software pero si no, lo más probable es que se marchen de la web llevándose una mala experiencia.

FLASH NECESITA QUE EL USUARIO TENGA INSTALADO UN PLUGIN. Y no siempre han existido plugins de Flash para todos los navegadores y todos los sistemas operativos. Y los plugins dan muchos problemas y hay que estar actualizándolos constantemente.

Posicionamiento. A los buscadores no les gusta FLASH, basado en imágenes que se superponen unas a otras para formar un todo. Un sitio hecho en FLASH está muerto a efectos SEO (Search Engine Optimization) es decir, ante los buscadores no se podrá posicionar en los primeros lugares.

El principal problema es su difícil indexación. Aunque Adobe ha trabajado en este sentido para que los robots de Google, Bing y Yahoo puedan rastrerlas, todavía es complicado indexarlas. Las páginas hechas con este programa tienen más dificultades para posicionarse que una web hecha en HTML y CSS.

Estadísticas. Es mucho más complicado monitorear las estadísticas de una web realizada en flash. Utilizar correctamente y beneficiarte de Google Analytics será prácticamente imposible.

No existe el botón “Atrás”. En la mayoría de los casos se deshabilita el botón “atrás” del navegador, lo que no gusta nada a los usuarios y otro motivo más para te vayas del sitio que estabas viendo en Flash.

Acusa fallas de seguridad. Desde hace varios años, Flash presenta varios problemas de seguridad. Muchos navegadores han decidido bloquear Flash debido a su baja seguridad ante malware y advierten que es una plataforma insegura.

Mayor dependencia del desarrollador web. Algo que temen todos los emprendedores que tanto les cuesta invertir en un sitio web, es realizar alguna modificación a su sitio web, en Flash si o sí hay que llamar al desarrollador del proyecto web, y por tanto, haciendo que el proceso sea más lento y difícil. Utilizando otras plataformas, como los gestores de contenido (WordPress, Drupal, Joomla, Prestashop, Magento) se puede tener un sitio autoadministrable donde el usuario pueda subir imágenes o textos a su conveniencia. De este modo, cualquier cambio referente al contenido (o casi) lo puede realizar cualquier persona que tenga acceso al backoffice.

Espero haber aclarado las dudas de los sitios en Flash, para mayor información o consultas puntuales: reseteodigital@gmail.com

Emprender después de los 40!

Emprender después de los 40!

Emprender a partir de los 40 años hoy en día (y antes) no es una locura. Emprender no es sólo para los jóvenes. A pesar de los miedos de dejar un trabajo estable para embarcarse en una empresa, los emprendedores como yo, de más de 40 años, contamos con conocimientos fruto de su experiencia profesional, laboral, de vida.

Quién no ha leído Padre Rico, Padre Pobre? El famoso libro de Robert Kiyosaki que explica la razón de tratar salir de ser empleado, pasar por autoempleado y querer ser dueño de una empresa. Pero para poder realizarlo necesitamos actitud (estar dispuesto a salir de la zona de confort que nos ofrece ser empleado) y saber que con perseverancia y disciplina podemos “yo también puedo”.

Desde ahí, independientemente de cuál sea tu punto de partida, estás en condiciones de conseguirlo. Esa es la parte digamos “mental”, pensar de una determinada manera es el origen de todo lo demás.

A lo largo de toda una trayectoria profesional, un emprendedor experimenta muy diferentes sentimientos y vivencias, que pueden pasar por el miedo, la inseguridad, el entusiasmo, la incertidumbre, etc. El hecho es que cuando se alcanza una cierta edad dentro del mundo empresarial, es muy probable que uno tienda a magnificar todas estas percepciones, sobre todo porque llega un momento en que abandonamos esa zona de confort que nos ha servido de refugio durante tantos años.

La sobredimensión de Internet y las redes sociales representan una grandiosa oportunidades para que profesionales, padres de familia y aventureros den el salto a la Innovación porque nunca es tarde para ser próspero.

Resultado de imagen para emprendedores de más de 40 años

¿Cuáles serían los motivos por los que hombres y mujeres de más de 40 apuesta a crear su propia empresa?

Experiencia. Al contar con experiencia previa, podemos ver la oportunidad de negocios, identificar riesgos. Además, aunque no hayan sido jefes, saben cómo gestionar una empresa, motivar equipos y liderar un proyecto.

Motivación. La rutina laboral es un factor que influye en la productividad y el ánimo en todos los ámbitos laborales y/o profesionales. Llevar muchos años dedicándote a lo mismo puede ocasionar que no te sientas identificado y comprometido con tu empresa, por lo que emprender un nuevo proyecto es una buena opción para cerrar un círculo y abrir otro nuevo. Si te esfuerzas, podrás conseguirlo.

Internet, redes sociales. La red supone nuevas oportunidades y nichos de mercados para los emprendedores, especialmente para aquellos que cuentan con experiencia y están cualificados pero se sienten desaprovechados.

Vía para salir de la crisis. Ante las dificultades para cambiar de trabajo o encontrar uno, quizá es el momento de desarrollar ese proyecto que lleva años dando vueltas en tu mente y crear tu propia empresa.

Nuevas oportunidades.  Al emprender después de los 40 conocemos mejor nuestras fortalezas y debilidades que nos permite identificar mejor las nuevas oportunidades para potenciar nuestro emprendimiento.

Las ventajas de emprender después de los 40

Mayor experiencia laboral y profesional. Cuánto más edad tienes, mayor es el número de experiencias profesionales de las que servirte a la hora de tomar decisiones importantes. Todos esos años adquiriendo conocimientos y aprendiendo de los errores van a ser de gran ayuda a la hora de identificar riesgos, reconocer oportunidades y afrontar los desafíos.

Una mayor seguridad financiera. Un emprendedor mayor de 40 tiene más probabilidad de haber conseguido reunir algunos ahorros y contar con cierto respaldo financiero.

Se conocen mejor las propias fortalezas y debilidades. Al iniciar un negocio después de los 40, lo más normal es haber trabajado antes ocupando diferentes cargos en diferentes empleos. Todo ese trayecto ha supuesto una oportunidad de descubrir y valorar aquello que se te da mejor hacer y en lo que no eres tan bueno.

Reseteo Digital es un emprendimiento digital donde ofrecemos diseño web de calidad utilizando WordPress para poder ubicarlos en las primeras páginas de los buscadores a través de diseños de alto impacto, estudio del mercado, competencias y utilizando todas las herramientas SEO para el posicionamiento orgánico. Si tu emprendimiento necesita posicionarte, te ofrecemos el mejor diseño y asesoramiento para que estés a la vista de todo el mundo. Para presupuestos y consultas: reseteodigital@gmail.com