Emprender después de los 40!

Emprender después de los 40!

Emprender después de los 40!

Emprender a partir de los 40 años hoy en día (y antes) no es una locura. Emprender no es sólo para los jóvenes. A pesar de los miedos de dejar un trabajo estable para embarcarse en una empresa, los emprendedores como yo, de más de 40 años, contamos con conocimientos fruto de su experiencia profesional, laboral, de vida.

Quién no ha leído Padre Rico, Padre Pobre? El famoso libro de Robert Kiyosaki que explica la razón de tratar salir de ser empleado, pasar por autoempleado y querer ser dueño de una empresa. Pero para poder realizarlo necesitamos actitud (estar dispuesto a salir de la zona de confort que nos ofrece ser empleado) y saber que con perseverancia y disciplina podemos “yo también puedo”.

Desde ahí, independientemente de cuál sea tu punto de partida, estás en condiciones de conseguirlo. Esa es la parte digamos “mental”, pensar de una determinada manera es el origen de todo lo demás.

A lo largo de toda una trayectoria profesional, un emprendedor experimenta muy diferentes sentimientos y vivencias, que pueden pasar por el miedo, la inseguridad, el entusiasmo, la incertidumbre, etc. El hecho es que cuando se alcanza una cierta edad dentro del mundo empresarial, es muy probable que uno tienda a magnificar todas estas percepciones, sobre todo porque llega un momento en que abandonamos esa zona de confort que nos ha servido de refugio durante tantos años.

La sobredimensión de Internet y las redes sociales representan una grandiosa oportunidades para que profesionales, padres de familia y aventureros den el salto a la Innovación porque nunca es tarde para ser próspero.

Resultado de imagen para emprendedores de más de 40 años

¿Cuáles serían los motivos por los que hombres y mujeres de más de 40 apuesta a crear su propia empresa?

Experiencia. Al contar con experiencia previa, podemos ver la oportunidad de negocios, identificar riesgos. Además, aunque no hayan sido jefes, saben cómo gestionar una empresa, motivar equipos y liderar un proyecto.

Motivación. La rutina laboral es un factor que influye en la productividad y el ánimo en todos los ámbitos laborales y/o profesionales. Llevar muchos años dedicándote a lo mismo puede ocasionar que no te sientas identificado y comprometido con tu empresa, por lo que emprender un nuevo proyecto es una buena opción para cerrar un círculo y abrir otro nuevo. Si te esfuerzas, podrás conseguirlo.

Internet, redes sociales. La red supone nuevas oportunidades y nichos de mercados para los emprendedores, especialmente para aquellos que cuentan con experiencia y están cualificados pero se sienten desaprovechados.

Vía para salir de la crisis. Ante las dificultades para cambiar de trabajo o encontrar uno, quizá es el momento de desarrollar ese proyecto que lleva años dando vueltas en tu mente y crear tu propia empresa.

Nuevas oportunidades.  Al emprender después de los 40 conocemos mejor nuestras fortalezas y debilidades que nos permite identificar mejor las nuevas oportunidades para potenciar nuestro emprendimiento.

Las ventajas de emprender después de los 40

Mayor experiencia laboral y profesional. Cuánto más edad tienes, mayor es el número de experiencias profesionales de las que servirte a la hora de tomar decisiones importantes. Todos esos años adquiriendo conocimientos y aprendiendo de los errores van a ser de gran ayuda a la hora de identificar riesgos, reconocer oportunidades y afrontar los desafíos.

Una mayor seguridad financiera. Un emprendedor mayor de 40 tiene más probabilidad de haber conseguido reunir algunos ahorros y contar con cierto respaldo financiero.

Se conocen mejor las propias fortalezas y debilidades. Al iniciar un negocio después de los 40, lo más normal es haber trabajado antes ocupando diferentes cargos en diferentes empleos. Todo ese trayecto ha supuesto una oportunidad de descubrir y valorar aquello que se te da mejor hacer y en lo que no eres tan bueno.

Reseteo Digital es un emprendimiento digital donde ofrecemos diseño web de calidad utilizando WordPress para poder ubicarlos en las primeras páginas de los buscadores a través de diseños de alto impacto, estudio del mercado, competencias y utilizando todas las herramientas SEO para el posicionamiento orgánico. Si tu emprendimiento necesita posicionarte, te ofrecemos el mejor diseño y asesoramiento para que estés a la vista de todo el mundo. Para presupuestos y consultas: reseteodigital@gmail.com

Reseteo Digital