Razones por las que debes renovar tu web

Tu sitio web no es adaptable a todos los dispositivos? Tiene secciones en Flash o hace tiempo que no modificás textos o imágenes? Entonces esta nota es para vos.

Renová tu web, mantenete en línea y ganá mayor visibilidad para tu sitio.

Hay empresas que tienen páginas hechas en Flash o tienen secciones como los header en dicho software por lo que lo más recomendable es hacerlas de cero con WordPress para renovarla, adaptarla a los celulares y tener un gestor de contenidos en caso que tengas una tienda online o necesites actualizarla constantemente.

Hoy en día Google actualiza de forma constante sus algoritmos lo que hace de suma importancia que renueves contenido o estética para posicionarte dentro de los buscadores. Además piensa en la evolución que han tenido las redes sociales y los dispositivos móviles en los últimos 5 años y cómo ha afectado esta evolución a la navegación por internet.

Mientras más avanzan las tecnologías, los usuarios tienen expectativas más altas sobre los sitios web. Por lo tanto, es esencial que tu sitio web luzca moderno y funcione correctamente.

Acá detallamos algunas razones por las que debes renovar tu web.

Imagen

La imagen suele ser una de las principales razones para renovar el diseño de la web. La imagen de tu web es esencial para que tus visitantes se queden más de 10 segundos. Si transmites una imagen pasada de moda, antigua, desactualizada, no esperes causar mucho impacto entre tus visitantes, es hora de renovar el diseño de la web.

Adaptable a los dispositivos

El diseño adaptable -en inglés responsive design– es una de las más recientes funcionalidades que marcan tendencia en el desarrollo web. Si tu web tiene un tiempo considerable es posible que no sea responsive. Esto es, con casi toda seguridad no se verá de forma correcta en móviles y tablets.

Hoy son cada vez más personas que reconocen navegar más desde sus celulares que en una PC o notebook. Esto supone que el desarrollo web debe adaptarse al tamaño de cada ventana o pantalla que tiene el dispositivo en concreto con el que se está accediendo a nuestro sitio web. Es allí donde tus clientes se encuentran y donde tú debes tener una estrategia efectiva para lograr que tu sitio web cumpla la función que deseas.

Si aún no tienes un diseño responsive que se adapte a cualquier dispositivo móvil para que tus clientes puedan encontrarte fácilmente, no hay duda que un cambio de tu web es necesario.

Flash

Si quieres posicionar tu web, si quieres que se vea bien en dispositivos móviles y en definitiva si quieres que tus usuarios no tengan ningún problema cuando estos acceden a tu página web, olvídate del flash como elemento base o como complemento del diseño web de tu página. Si tu página se hizo con Flash no te queda otra: tienes que renovar el diseño de la web sí o sí.

Organización de Contenidos

Es muy importante analizar cómo están organizados los contenidos para que sean accesibles de la mejor manera posible por parte de tus usuarios y esto puede que sea una de las razones más claras por la que debes renovar el diseño web de tu página si esta tiene más de cuatro o cinco años.

Es necesario analizar la estructura de la web, el modo de navegación, cuántos clicks tiene que hacer un usuario para acceder a la información, qué tipo de textos e imágenes tiene nuestra web, animaciones, cómo están organizados los contenidos, etc. 

 Tener una estrategia de contenidos profesional te ayudará a mejorar, desde la retención de clientes hasta el posicionamiento en los motores de búsqueda.

Posicionamiento SEO

Los motores de búsqueda también cambian y lo que hace unos años era estupendo para obtener un buen SEO hoy no sirve para gran cosa. Google, Bing y Yahoo constantemente cambian los algoritmos de clasificación de los sitios que aparecen en las búsquedas, por lo que es importante no sólo tener una buena estructura encaminada a optimizar el SEO, sino también realizar algunas tareas periódicamente que nos van a facilitar las primeras posiciones de los buscadores.

 Google analytics te permitirá conocer a tus clientes

Por medio de la analítica de Google podrás tener una visión más amplia del comportamiento de los usuarios. Además, podrás identificar qué contenido y páginas no estén generando buenas conversiones para así enfocarse en el contenido que atrae y retiene  a los usuarios.

Consejo

Renueva el diseño web de tu página web si esta lo está pidiendo a gritos.